Impide físicamente la carga de combustible incorrecto

Ahorro de dinero y problemas

Instalación simple y sistema de cargado simple

Cumple con todos los estándares de la CEE

Primas de seguro potencialmente más bajas

Garantiza un tratamiento ecológico

Costes

Seguridad al precio de un tanque de combustible



¿Por qué se arriesgaría al, quizás en un momento de distracción, cargar combustible inapropiado, causando así numerosos problemas y, sobre todo, costos que alcanzarían incluso miles de euros?

La sensación de seguridad, porque es consciente de que ha colocado la tapa SoloDiesel, del valor de un tanque de combustible de un vehículo de clase media. El gasto consecuencia de la carga de combustible inapropiado puede llegar ser incluso cien veces más.

Algunos gastos generados por una carga de combustible incorrecta permanecen »escondidos« y salen a la luz recién a largo plazo. Frecuentemente no tomamos consciencia de que son consecuencia de haber realizado una carga incorrecta de combustible.

Si detectamos nuestro error inmediatamente y no encendemos el motor del vehículo diesel, en el cual hemos cargado gasolina, el costo por la reparación puede ser menos de 200 euros. En el taller mecánico la extracción de combustible inapropiado cuesta entre 80 y 100 euros. A esto se le suma el costo del transporte del vehículo, el cual depende obviamente de la distancia de la estación al taller. A esta suma se le añade además el costo del combustible extraído – el cual debe ser eliminado estrictamente de modo ecológico.




Cometido el error no abra el vehículo



Si ya hemos encendido el motor y de este modo enviado la gasolina a la bomba diesel, es posible que, debido a las características de lubricación de la gasolina, se produzca un daño de las partes móviles del motor. Luego de la carga incorrecta los más afectados serán la bomba para el combustible, las juntas, los filtros, el tubo para el combustible y el inyector. Si conducimos con combustible incorrecto, el daño será mayor.

En la UE, debido a errores en la carga de combustible incorrecta, se reparan aproximadamente un millón de vehículos. Así, se realizó el cálculo de que el gasto promedio de reparación del motor diesel, que funcionaba a gasolina, es de seis a ocho mil euros, en casos extremos de hasta 15 mil.

En vehículos nuevos diesel es necesario ser cuidadoso en cuanto a la electrónica moderna y no abrir la puerta del el vehículo una vez cargado el combustible inapropiado. Algunos modelos, a fines de un arranque del motor más rápido, detonan el proceso de calentamiento de la bujía de precalentamiento e inyección de combustible en la bomba.