Elegir la marca del vehículo:
Elegir el modelo del vehículo:

Preguntas frecuentes


 ?Qué es SoloDiesel?
La novedad mundial SoloDiesel es un perfecto sustituto de la tapa original del cuello de relleno con funciones suplementarias como (1°) impedir el llenado con gasolina los vehículos diesel, así como también (2°) el llenado más rápido de combustible sin desenroscar la tapa.

 ?Cómo funciona SoloDiesel?
La parte clave y vital de la tapa son los cinco ganchos de seguridad que reconocen el diámetro de la boquilla del surtidor de gasolina. En caso de que quiera ingresar una boquilla del surtidor más estrecha en la abertura más amplia del tanque diesel el SoloDiesel, con la ayuda de los mencionados ganchos de seguridad, lo impide y bloquea la boquilla del surtidor de gasolina. Por el contrario, permite el ingreso de la boquilla del surtidor de diesel sin dificultad y la posibilidad de cargar combustible de forma rápida y sencilla.

 ?Cuán durable es la tapa SoloDiesel?
SoloDiesel protegerá su vehículo de la carga de combustible inapropiado durante toda la vida útil de su vehículo.

 ?Cómo es posible cargar combustible inapropiado?
El diámetro de la boquilla del surtidor de gasolina es más estrecho que el de diesel, por lo cual es fisicamente posible insertar a la apertura más ancha del cuello de relleno del vehículo diesel y cargar combustible inapropiado. Las causas más comunes al cargar el combustible inapropiado son el estrés, el teléfono y el uso cotidiano de más de un vehículo.

 ?Por qué cargar combustible inapropiado dana el vehículo?
La gasolina destruye el proceso de engrasado del motor diesel y causa daños en las piezas metálicas. Ésto puede provocar graves deterioros en la bomba de combustible y en el sistema de inyección de combustible. En el caso de un funcionamiento prolongado del motor puede dañar completamente el motor diesel. Después de realizar la extracción de combustible inapropiado es necesario verificar todas las juntas y los filtros que frecuentemente se deterioran, así como también todo el sistema de inyección directa de combustible.

 ?Cuánto cuesta cargar combustible inapropiado?
Si advierte su error inmediatamente los gastos son más bajos. En el mejor de los casos (si todavía no abrió su vehículo, ya que al abrir en los vehículos más nuevos comienza el proceso de preparamiento previo al encendido, el calentamiento de las bujías, el bombeado de combustible para la inyección directa, etc), pagará solamente los gastos de extracción de combustible y los gastos de la gasolina que se ha cargado que son de aproximadamente 130 EUR. Si no advierte el error antes de encender el motor, existe una gran posibilidad de daños graves en el motor, así como también en la bomba de combustible y los gastos de reparación pueden costar más de 10.000 EUR, sin mencionar otras dificultades vinculadas a la imposibilidad del uso del vehículo y los gastos relacionados a ello.

 ?Cargar combustible inapropiado es un problema generalizado?
Solamente en la UE existen más de un millón de casos de carga de combustible inapropiado y los gastos relacionados a la carga de combustible inapropiado superan los mil millones de euros. Aproximadamente una de cada cinco personas por lo menos una vez cargó combustible inapropiado, mientras que una de cada dos conoce a alguien que ha hecho ésto.

 ?Quién carga con más frecuencia combustible inapropiado?
Todos los datos estadísticos muestran que el problema del cargado de combustible inapropiado no se encuentra relacionado al sexo, el nivel intelectual, el nivel educativo o el estatus, sino que se relaciona principalmente al modo y al ritmo de vida modernos. Cualquiera puede cargar combustible inapropiado.

 ?Los colores de las boquillas de los surtidores tienen colores estándar?
En la mayoría de los países la boquilla del surtidor de gasolina es de color verde y la del surtidor de diesel de color negra, sin embargo no es así en todos los países. Con la aparición de nuevas clases de combustible también aumentó el número de colores de las boquillas de los surtidores provocando una confusión más para el usuario medio en las estaciones de servicio.

 ?Los diámetros de las boquillas de los surtidores de gasolina y diesel son estándar?
Conforme al estándar EN 13012 los diámetros de las boquillas de los surtidores en todas las estaciones de servicio son iguales. El surtidor de gasolina es más estrecho y tiene como estándar 21mm de diámetro. La boquilla del surtidor de diesel es más ancha y tiene 25 mm de diámetro.

 ?Qué debo hacer si cargo combustible inapropiado?
No encienda el motor si advierte que llenó el tanque del vehículo con combustible inapropiado. Deténgase inmediatamente si condujo después de cargar con combustible inapropiado. En los vehículos más nuevos ya es fatal abrir el sistema centralizado del coche (al abrir, en los vehículos más nuevos, comienza el proceso de preparamiento previo al encendido, el calentamiento de las bujías, el bombeado de combustible para la inyección directa, etc), por eso no presione el botón de »abrir« en las llaves.

Al advertir el error llame al servicio de remolque local que extraccionará el combustible contaminado y lo desechará de manera correspondiente. En su servicio de asistencia técnica verifique todas las juntas y los filtros, ya que en algunos casos se dañan, también si después de llenar con combustible inapropiado no arrancó el coche.



 ?Cargar combustible inapropiado perjudica en medio ambiente?
Cargar gasolina en el tanque para diesel crea una mezcla contaminante de combustible que es peligrosa para el medio ambiente si no la desechamos de manera correspondiente.

 ?Las aseguradoras cubren los gastos de carga de combustible inapropiado?
La mayoría de las aseguradoras no cubren los gastos relacionados con la carga de combustible inapropiado, ya que este tipo de daños no se reconocen como accidentes. De este modo, frecuentemente en las condiciones de aseguración existe la supresión de los daños causados por la carga de combustible inapropiado, o bien las condiciones de aseguración omiten este tipo de daños.

 ?SoloDiesel se ajusta a todo tipo de vehículos?
La tapa SoloDiesel es adecuada para todo tipo de vehículos, es decir tanto para los vehículos personales como los comerciales (combi y furgonetas). Con siete tipos de productos SoloDiesel ofrecemos protección ante la carga de combustible inapropiado para más del 95% de todos los vehículos diesel.

 ?Cómo se instala el SoloDiesel?
La instalación de la tapa SoloDiesel en el cuello de relleno del tanque de combustible es absolutamente sencilla y es necesario realizarla una sola vez. Todo lo que debe hacer es extraer la tapa del cuello de relleno e instalar el SoloDiesel, acorde a las instrucciones adjuntas. Recomendamos que vea el vídeo del procedimiento de instalación aquí.

 ?Necesitas herramientas/conocimientos especiales para la instalación del SoloDiesel?
Para la instalación del SoloDiesel no se necesita ningún accesorio suplementario.

Puede ver vídeo del procedimiento de instalación aquí.



 ?Qué función cumple el tubo adjunto?
Antes de instalar la tapa SoloDiesel mire en el interior del cuello de relleno. En caso de tener la tapa incluida inserte el tubo adjunto. Después continúe con la instalación de la tapa SoloDiesel. Puede ver vídeo del procedimiento de instalación del tubo aquí.

 ?Cuáles son las ventajas de la tapa SoloDiesel si la comparamos con las tapas existentes?
Solodiesel es único por DOS importantes atributos:
  1. protege fisicamente del ingreso de combustible inapropiado,

  2. permite un cargado rápido y sencillo sin desenroscar la tapa (como por ejemplo en Fórmula 1)

En otros aspectos no se diferencia para nada de su tapa actual, ya que SoloDiesel cumple con las funciones de ventilación y regulación de la presión en el tanque y se ajusta a todos los estándares europeos.



 ?Quién fabrica el SoloDiesel?
SoloDiesel es fabricado por Arex, d. o. o., de Eslovenia, empresa que posee muchos años de experiencia en el desarrollo y la producción de productos de alta tecnología en el ámbito de la industria automotriz y militar.

Aquí puede ver la página web de la empresa.



 ?La tapa SoloDiesel funciona en todas partes?
Los siete tipos de tapas SoloDiesel son universales y cumplen con su función protectora de impedir el cargado con combustible inapropiado en cualquier parte del mundo. Los diámetros de las boquillas de los surtidores están estandarizados, lo cual significa que la tapa los protegerá en cualquier estación de servicio.

 ?Qué precio tiene la tapa SoloDiesel?
El precio de la tapa SoloDiesel en nuestra tienda virtual http://www.solodiesel.eu// es de 49,90 EUR. Tenemos ofertas especiales preparadas para parques automotores con descuentos por cantidad. Por eso, a las empresas les recomendamos que nos contacten aquí con el formulario para solicitudes para empresas.

 ?Por qué SoloDiesel es solamente para vehículos diesel?
La boquilla del surtidor de gasolina es más estrecha que la de diesel, consecuentemente lo es también su abertura del tanque. Esto significa que es posible fisicamente cargar sin dificultades gasolina en un automóvil diesel, sin embargo es bastante más difícil cargar combustible diesel en un automóvil a gasolina, ya que la boquilla del surtidor no se ajusta a la abertura. Los datos estadísticos muestran que en el 95% de los casos de cargado de combustible inapropiado ocurre en los vehículos diesel.

 ?Dónde puedo comprar el SoloDiesel?
El SoloDiesel, por ahora, solamente puede ser adquirido en nuestra tienda virtual http://www.solodiesel.eu//, o bien en base a la oferta/presupuesto por medio de la solicitud que se hace aquí.

 ?Cómo puedo pagar el SoloDiesel?
En nuestra tienda virtual posibilitamos el pago con la tarjeta de pago o de crédito a través del sistema PayPal de pagos, el más difundido de la red. A las empresas les posibilitamos el pago de la compra en base al presupuesto, o bien de la oferta.

 ?Es segura la compra por red de la tapa SoloDiesel?
La tienda virtual Solodiesel se encuentra diseñada basándose en las tecnologías más modernas, teniendo en cuenta las máximas normas de seguridad. Hemos implementado las mejores medidas de seguridad, por esa razón sus datos personales y financieros (tarjetas y modos de pago) se encuentran completamente seguros en el momento de transmitirlos por la red. De este modo, nuestro sistema de pedidos por la red acepta solamente datos de navegadores web con sistema de protección de datos incorporado (SSL). En nuestra tienda virtual hemos hecho posible el pago con la tarjeta de pago o de crédito a través del sistema PayPal de pagos mundial, el más difundido de la red.

 ?Es posible proteger de la carga de combustible inapropiado a todo el parque automotor?
Ofrecemos protección de la carga de combustible inapropiado para todo el parque automotor de las empresas, solamente para los vehículos diesel. Les recomendamos que nos envíen la lista de los vehículos diesel de su empresa aquí a través del formulario web o bien a la dirección del correo electrónico info@solodiesel.eu y le enviaremos una oferta en el más breve plazo posible.

 ?La tapa SoloDiesel es adecuada también para vehículos más antiguos?
La tapa SoloDiesel ofrece protección de la carga de combustible inapropiado a modelos nuevos y más viejos. En nuestra base de vehículos, a los que podemos ofrecer protección, existen bastantes vehículos diesel de modelos de antes del año 1980.

 ?El SoloDiesel se puede extraer y trasladar a otro vehículo?
La tapa SoloDiesel se instala en el vehículo una sola vez y su función es proteger de manera constante de cargar combustible inapropiado. La extracción de la tapa es tan simple como su instalación. Asimismo SoloDiesel es transferible y lo podemos utilizar como protección para un número mayor de vehículos. Deberá cuidar de la concordancia del tipo de tapa SoloDiesel para un determinado tipo de cuello de relleno.

 ?El producto SoloDiesel tiene garantía?
La garantía tiene una validez de dos años a partir de la fecha de la compra. La factura vale como garantía.